Las intensas lluvias que se registraron este fin de semana mermaron las ventas de los establecimientos, compartió el presidente interino de la Cámara de Comercio de Querétaro, René Loya Poletti.
Debido a la fuerte precipitación pluvial que se registró el viernes, algunos comercios registraron una caída de hasta 80% en sus ventas; ese día, los negocios que están en el Centro Histórico también padecieron el corte de la energía eléctrica durante la noche.
“Grandes afectaciones por las lluvias, desde el viernes, prácticamente en toda la ciudad, una de las zonas más afectadas fue el Centro Histórico, donde -además de las fuertes lluvias, inundaciones- estuvieron sin luz desde las 08:30 de la noche hasta casi las 12:00 a 12:30 de la noche. La representación de pérdida de ventas es hasta 80% menos por el tema de lluvias”, expresó.
El sábado, 30% de los socios de la cámara optaron por mantener sus negocios cerrados, debido a los pronósticos de lluvia; por tanto, perdieron 100% de las ventas de ese día.
“Ayer (sábado), en consenso con gobierno estatal, la realidad es que muchos negocios decidimos ya mejor no abrir ayer, sabiendo que estaba la predicción de lluvias, entonces, alrededor de 30% de los negocios registrados en la cámara decidieron no abrir y estos ya son 100% de pérdida de ventas.
El compromiso de los empresarios de la cámara es velar por el bienestar, primeramente, de las familias que trabajan con nosotros y, por otro lado, de nuestros clientes”, declaró.
Este domingo, añadió, la cámara sigue recibiendo reportes de sus socios para evaluar el impacto de las lluvias en el sector.