La bielorrusa, número uno del mundo y ganadora de tres Grand Slams tiene la oportunidad de luchar por el boleto a la final de Wimbledon.
Ayrna Sabalenka venció a Laura Siegemund remontando dos quiebres en el tercer set para ganar 4-6, 6-2, 6-4 en 2 horas y 54 minutos.
El partido fue una dura batalla de la que se llevó varias lecciones.
“Estoy contenta de cómo mi juego se adaptó a todos sus diferentes cortadas, mi toque con la bola mejoró y creo que me obligó a ir a la red y jugar en la red. No solo me acerqué a la red y acabé en ella, sino que tuve que hacer golpes extra en la red. Quizá no gané todos los puntos, pero creo que practiqué y que mejoré en esto. Creo que hoy he cometido muchos errores no forzados, innecesarios”.
Ahora le espera otro gran desafío: Amanda Anisimova. La estadounidense ha ganado cinco de sus ocho partidos anteriores. Pero ninguno fue en hierba, donde Amanda parece haber encontrado su ritmo.
“Definitivamente creo que esta superficie le sienta muy bien a su juego Por eso está jugando tan bien hasta ahora. Está sacando bien. Está pegando golpes bastante limpios y potentes. Jugamos hace poco en Roland Garros. Tuve que esforzarme mucho para conseguir la victoria. Creo que va a ser un tenis muy agresivo”, dijo Sabalenka a la prensa.