El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, calificó este sábado a Donald Trump de “criminal” por el apoyo del presidente de Estados Unidos a las recientes protestas antigubernamentales en el país, según la agencia de noticias estatal Tasnim.
Jamenei insinuó que Trump era responsable por las “víctimas” y los daños causados durante las mortales manifestaciones contra el régimen, además de estar detrás de las “acusaciones” contra la nación iraní, informó Tasnim.
Durante los disturbios, Trump animó a los manifestantes a continuar con las protestas y a “tomar el control” de las instituciones del país, al añadir que “la ayuda está en camino”.
Estados Unidos debe rendir cuentas por sus acciones, dijo Jamenei, según la agencia de noticias estatal iraní Fars.
“No buscamos llevar al país a la guerra, pero tampoco permitiremos que los criminales internos queden impunes”, citó la agencia Fars a Jamenei.
El líder supremo reconoció, sin embargo, que la situación económica del país, un factor clave de los disturbios, es “difícil”, informó Tasnim.
“Los funcionarios del gobierno deben redoblar sus esfuerzos, especialmente en áreas críticas como garantizar el suministro de bienes esenciales, alimentos para el ganado y otras necesidades básicas para la población, y trabajar con mayor determinación que nunca”, dijo Jamenei, según Tasnim.
En esta imagen de la Oficina del Líder Supremo de Irán, el líder supremo iraní Ali Jamenei se dirige a la nación en una transmisión de la televisión estatal el 18 de junio de 2025 en Teherán, Irán. – Handout/Getty Images Europe/Office of the Supreme Leader of





