Avanza en San Lázaro iniciativa sobre cambios a la Banda Presidencial

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 13 Segundos

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados avaló con 18 votos a favor y dos en contra, el dictamen reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para ajustar el orden de los colores de la Banda Presidencial a los de la Bandera Nacional: Verde, blanco y rojo.

La presidenta de la citada Comisión, Rocío Barrera Badillo, explicó que desde la administración del general Plutarco Elías Calles en 1924, hasta 2010 los colores de la Banda tenían el mismo orden que la Bandera Nacional, sin embargo en 2010 se cambió el orden de los colores, colocando el rojo en la parte superior.

Recordó que la Banda constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el presidente de la República y tendrá los colores de la Bandera de México en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior.

Por ello, la legisladora federal confió en que el dictamen sea aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados y enviado al Senado de la República para su aprobación antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

Finalmente, Barrera Badillo adelantó que la próxima semana se discutirá y aprobará el plan de trabajo de dicha comisión, ya que tiene más de 150 iniciativas pendientes de análisis.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021