Avalan permisos laborales para que padres asistan a eventos escolares

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:58 Segundos

NTMX.- La Comisión de Educación del Senado de la República aprobó un dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Federal de Trabajo, a fin de que los padres y madres de familia obtengan permiso laboral para participar de manera activa en la educación de sus hijos y colaborar con las instituciones escolares.

Durante una reunión de dicha comisión, que preside el senador Rubén Rocha, se avaló la reforma que busca que los trabajadores no repongan las horas de la jornada de trabajo destinadas a este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares.

Se resalta en el dictamen la importancia de que padres de familia participen en los Consejos de Participación Social y que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implemente acciones para promover la flexibilidad de la jornada laboral.

La reforma impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) argumenta que la participación de los padres en actividades escolares de sus hijos es fundamental para lograr una educación de calidad.

Asimismo, es clave para fortalecer el tejido familiar y social, con lo que también se previene el delito y la delincuencia organizada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021