La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro informó que no se registró una huelga en sucursales de La Comer, tras la circulación de versiones en algunos medios.
La dependencia señaló que las y los trabajadores ejercieron su derecho constitucional a solicitar la revisión del contrato colectivo de trabajo, procedimiento que fue acompañado por autoridades laborales estatales.
Indicó que, tras varios días de negociaciones y previo a una eventual suspensión total de actividades, se alcanzó un acuerdo conciliatorio entre las partes, lo que permitió concluir el proceso sin afectar la operación de las sucursales. El acuerdo beneficia a más de 800 trabajadores en siete establecimientos del estado.
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro participó en cinco audiencias de conciliación y en el procedimiento ante el Tercer Juzgado Laboral.
La Secretaría del Trabajo afirmó que se privilegió la conciliación como mecanismo para garantizar la estabilidad laboral y la continuidad operativa, en apego a la legalidad.






