Autoridad ambiental clausura planta de aguas residuales en Tlaxcala

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:58 Segundos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad Industrial Xicoténcatl III, que descarga al afluente de la cuenca hidrológica del río Zahuapan-Atoyac, en Tlaxcala.

El Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (SCITARET), que opera esa planta, deberá realizar un análisis de los lodos generados, instalar un medidor de volumen de la descarga de aguas residuales.

Asimismo, tendrá que presentar ante la Profepa el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) relativo a la descarga de aguas residuales de la planta de tratamiento.

Las medidas establecen la instalación de un medidor de volumen de la descarga de aguas residuales, así como elaborar el informe de los análisis a los lodos que genera en la operación de la planta de tratamiento, conforme a la norma y realizado por un laboratorio de pruebas acreditado.

El responsable tiene 45 días para su cumplimiento para evitar las sanciones que prevé la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y el Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %