Al menos 23 personas murieron este martes en el incendio de un autobús que transportaba a escolares en Tailandia. El siniestro tuvo lugar en una autopista en las afueras de Bangkok, con un autobús que transportaba a 38 escolares -cuyas edades iban desde el jardín de infancia hasta adolescentes- y seis profesores, que realizaban un viaje de estudios

”Encontramos 23 cuerpos dentro del autobús”, declaró a la prensa Trairong Phiwpan, jefe de la oficina de la policía científica. Todavía no está claro cuántos eran adultos y cuántos niños.

Las otras 21 personas lograron escapar del incendio. Algunos de los niños que sobrevivieron tenían graves quemaduras en la cara, boca y ojos, indicaron los médicos a la prensa local.

El estado de los cuerpos de los fallecidos, que quedaron atrapados entre las llamas, complicó las labores de identificación, que podrían durar días, y retrasó la difusión de un primer balance oficial.

”Algunos de los cuerpos recuperados eran muy, muy pequeños. Debían de ser muy jóvenes”, indicó Piyalak Thinkaew, jefe del equipo de socorristas desplazados al lugar.

”El instinto de los niños fue escaparse por la parte de atrás del autobús, y es ahí donde se encuentran los cuerpos. Las quemaduras hacen que la identificación de las víctimas sea difícil”, precisó.

Shares: