Desde 2013, se ha comprometido con el cuidado de la salud universitaria al acercar programas y servicios médicos para el beneficio de la comunidad.

En el marco de su séptimo aniversario, la farmacia universitaria (FarmaUAQ) de esta Casa de Estudios ha atendido, a través de sus diversos servicios, a más de 8 mil personas. Además, registró el lanzamiento de dos campañas, una dirigida a implantes y otra más de prueba de Papanicolau, registrando un global de 116 personas beneficiadas.

De igual forma, contó con participación, junto al área de Su Salud UAQ en el día internacional contra el cáncer de mamá y en el Concurso Nacional de Robótica RoboUAQ 2024. Además, se lanzó una nueva línea de productos de cuidado facial y de la piel, que cuenta con una amplia oferta.

Además, este espacio universitario aplicó un total de 60 vacunas contra influenza, estuvo presente en la Jornada Médico Contigo, impulsada por el gobierno capitalino y en las ferias de salud de la Facultad de Ingeniería (FI), del Adulto Mayor y del Servicio Social UAQ 2024. Igualmente, liberó por primera vez prácticas profesionales, mientras que un alumno perteneciente al Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) realizó su servicio social.

En este contexto, la rectora de la Alma Mater queretana, Dra. Silvia Amaya Llano, reflexionó que los grandes proyectos no se construyen en un día, por lo que la participación de la comunidad fue fundamental para lograrlo; esto, de la mano con otras iniciativas, reflejando el compromiso social que rige a la Universidad.

FarmaUAQ comenzó como un proyecto de la Facultad de Ingeniería (FI), pero ha creado sinergia con diferentes áreas como Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sustentabilidad UAQ, el Programa de Atención Psicológica y Acompañamiento (Proapa); así como las facultades Química; Psicología y Educación; Contaduría y Administración; y Enfermería.

Shares: