Un ataque ucraniano con drones contra la anexionada península de Crimea provocó este viernes cortes de luz en el puerto de Sebastopol, sede de la Flota rusa del Mar Negro.

Por ese motivo, el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, informó en Telegram sobre la cancelación de las clases en escuelas y jardines de infancia.

Razvozháev aseguró que los efectivos de los servicios comunales intentan restablecer el fluido eléctrico, pero admitió que esos trabajos se prolongarán, “según datos preliminares, durante una jornada”.

“Los especialistas están haciendo todo lo posible para restablecer completamente la labor de la subestación eléctrica”, insistió.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este viernes del derribo de más de un centenar de drones ucranianos sobre la anexionada península de Crimea y tres regiones rusas durante la noche pasada.

Según el comunicado castrense, 51 drones fueron abatidos sobre el territorio crimeo, 44 sobre la región de Krasnodar, al sureste de la península, seis sobre la región de Bélgorod y uno sobre la de Kursk, la dos últimas fronterizas con Ucrania.

Además, los militares rusos informaron de que anoche aviones y lanchas patrulleras destruyeron seis drones acuáticos ucranianos en las aguas del mar Negro.

El ataque con aparatos no tripulados de anoche ha sido uno de los más masivos lanzados por Ucrania, que intenta contrarrestar los últimos avances rusos en el este y sur.

Shares: