Este mismo lunes, los equipos de rescate ucranianos encontraron después del mediodía los cuerpos sin vida de dos trabajadores de un granero de la región de Odesa alcanzado anoche por un misil ruso.
Los fallecidos se suman a la lista de trabajadores del sector agrícola muertos en ataques rusos contra esta industria ucraniana que está en el punto de mira de las fuerzas del Kremlin.
Rusia dirigió anoche contra la región de Odesa un total de 19 drones kamikaze y 14 misiles, dos de ellos supersónicos.
Las defensas aéreas ucranianas interceptaron todos los drones y 11 de los 12 misiles de crucero Kalibr lanzados por las fuerzas rusas, pero no pudieron evitar que algunos proyectiles alcanzaran infraestructura portuaria y varios graneros.
En la terminal de pasajeros del puerto de Odesa también sufrió graves desperfectos un emblemático hotel de la ciudad que afortundamente estaba cerrado a la espera de reformas.
Rusia ataca todas las semanas instalaciones portuarias y del sector agrícola ucraniano desde que el pasado mes de julio diera por terminado el llamado acuerdo del grano, por el que durante un año se comprometió a permitir la salida de cereal ucraniano a través de tres puertos ucranianos del Mar Negro.