Un hombre asesinó esta noche con cuchillo a una persona e hirió a varias más en el centro de París, informó la policía de la capital francesa.
El atacante, de unos 20 años, fue abatido por agentes y preliminarmente identificado como yihadista originario del norte de África, por lo que el gobierno francés trata el caso como terrorismo.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas locales (19:00 GMT) en la calle Monsigny, segundo distrito parisino, cuando un individuo al grito de «Alá es grande» acuchilló a un transeúnte.
De acuerdo con el procurador de París, Francois Molins, la sección antiterrorista de la Policía se hizo cargo de la investigación.
Las estaciones de metro de la zona cerraron, se abrió una célula de atención psicológica y se cerraron los restaurantes aledaños.
“Francia paga una nueva vez el precio de sangre, pero no cede ni un ápice a los enemigos de la libertad”, declaró en un breve mensaje el presidente francés, Emmanuel Macron.
“Todos mis pensamientos van a las víctimas y a los heridos del ataque con cuchillo perpetrado esta noche en París, así como a sus allegados. Saludo en nombre de todos los franceses el valor de los policías que neutralizaron al terrorista”, añadió.
Por si te lo perdiste
EU recomienda detener el uso de la vacuna Johnson Johnson por preocupaciones sobre coágulos de sangre
La Autoridad del Canal de Suez reclama 767 millones de euros al «Ever Given»
Usuarios del metro de Nueva York, más preocupados por seguridad que por covid
Casa Blanca busca apoyo bipartidista
Trump insiste en el «fraude electoral»