Los comisarios de la Fórmula Uno convocaron a Aston Martin y Ferrari a una audiencia después de que la escudería británica solicitara el martes un “derecho de revisión” de la sanción impuesta a Fernando Alonso en la carrera al sprint del Gran Premio de China.

El piloto español se retiró de la carrera sprint de 100 kilómetros del sábado 20 de abril con un pinchazo y daños tras entrar en contacto con su compatriota Carlos Sainz, de Ferrari.

El doble campeón del mundo recibió entonces una sanción de 10 segundos después de la carrera y tres puntos de penalización por causar una colisión, elevando su total en el período de 12 meses a seis.

Los comisarios informaron en un comunicado de que el viernes se celebraría una videoconferencia virtual con representantes de ambos equipos en el Gran Premio de Miami.

La audiencia constará de dos partes, la primera para escuchar si hay un “elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para la parte que solicita la revisión en el momento de la decisión en cuestión”.

La segunda parte sólo se celebrará si los comisarios consideran que existe tal elemento.

Shares: