Asistió Juan Marcos Granados a la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Occidente

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 20 Segundos

La Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública fue celebrada los días 8 y 9 de marzo en el Estado de Zacatecas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, asistió a la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Zona Occidente, la cual es encabezada por el Comisionado de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia; el gobernador Alejandro Tello, y el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos.

En la reunión, la cual tiene como objetivo reforzar las estrategias de seguridad y la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno; se revisaron los compromisos y acciones para el cumplimiento de los acuerdos generados en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública, además de revisar los convenios de coordinación en materia de Seguridad Privada, las Plataformas de Información en Seguridad Pública y el Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza.

Durante el desarrollo de la Conferencia Nacional, el Dr. Ricardo Corral Luna, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, resalto las buenas prácticas que ha tenido Querétaro para llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos arriba señalados, mientras que el Mtro. Luis Esteban Islas Bacilio, Titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la CNS, reconoció los esfuerzos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la capacitación de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial.

Entre los asistentes a la Conferencia Nacional, Zona Occidente, se contó con la presencia de los Secretarios de Seguridad Pública de los Estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Colima.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %