Las autoridades dijeron que aunque no han detenido al responsable, ya fue decomisada el arma que se usó para dar un único tiro contra el comentarista; el mandatario Donald Trump anunció que dará la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma

El asesino del activista conservador estadounidense, Charlie Kirk, quien falleció la tarde del miércoles de un disparo en el cuello, se desplazó por el techo de los edificios de la universidad en Utah donde se encontraba realizando una conferencia con estudiantes y desde ahí escapó para esconderse en un vecindario cercano.

“Seguimos sus movimientos dentro del campus, pasando por las escaleras, subiendo hasta el techo y cruzando el mismo hasta el lugar del disparo. Después del tiroteo, logramos rastrear su recorrido mientras se movía hacia el otro lado del edificio, saltó desde él y huyó de la escuela, entrando en un vecindario”, declaró el Comisionado de Seguridad Pública, Beau Mason.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de Utah confirmaron que, aunque aún no se ha podido dar con el paradero del responsable, el arma que utilizó ya fue decomisada.

Asimismo, este jueves 11 de septiembre, durante un evento con motivo del aniversario 24 del atentado en las Torres Gemelas el presidente Donald Trump recordó a su estrecho aliado.

“Lo extrañamos muchísimo”, agregó antes de anunciar que otorgaría al activista la Medalla Presidencial de la Libertad de manera póstuma.

El mandatario declaró momentos después de confirmar el asesinato de Kirk que darían con el responsable y prometió que su gobierno “perseguirá a los culpables” y preservará el legado del activista a quien calificó como “un patriota y defensor de la libertad de expresión”.

Charlie Kirk, de 31 años, era aliado cercano de Trump y durante la campaña presidencia del ahora mandatario lo apoyó en diversos mitínes.

Solía participar en debates universitarios en los que confrontaba sus ideas con las de estudiantes progresistas, al momento del asesinato se encontraba en un encuentro con los estudiantes de la Universidad del Valle de Utah.

Shares: