Esta mañana, la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, lamentó el asesinato del fiscal regional de Tierra Caliente en Guerrero, Víctor Manuel Salas Cuadras, el cual refirió se debió a los operativos y aseguramientos en contra del crimen organizado.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria señaló lo anterior ante una pregunta de los asistentes a la rueda de prensa, misma que presidió por la ausencia del presidente quien está de en gira diplomática por Sudamérica.

En este sentido, la titular de la Segob negó que el asesinato del fiscal regional se trate de un “patrón” y reiteró que las Fuerzas Armadas y autoridades locales están avanzando en los aseguramientos a grupos criminales del país.

Se abrió una investigación por los hechos
De acuerdo con Luisa María Alcalde Luján, por estos hechos ya se abrió una investigación y apuntó que en próximos días se dará mayor información.

En este contexto, se reveló que el fiscal fue secuestrado y asesinado el mismo fin de semana y que en la zona donde se suscitaron los hechos se contabilizaron alrededor de 50 detonaciones de armas de fuego, mientras que el cuerpo del hoy occiso fue hallado en una carretera federal.

Por último, la funcionaria detalló que las diversas autoridades locales y federales ya están colaborando para dar con los responsables.

Shares: