Imani Dia Smith, exartista de Broadway que interpretó a la joven Nala en la producción de El rey león, fue asesinada a puñaladas durante el fin de semana en el estado de Nueva Jersey. Por el crimen fue detenido un hombre identificado como Jordan L. Jackson, de 35 años, quien enfrenta múltiples cargos, incluido asesinato en primer grado.
De acuerdo con las autoridades, Smith, de 26 años, fue hallada el pasado 21 de diciembre con múltiples heridas provocadas por arma blanca. Fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario Robert Wood Johnson, donde más tarde se confirmó su fallecimiento.
En un comunicado conjunto emitido el 23 de diciembre, la fiscal del condado de Middlesex, Yolanda Ciccone, y el jefe de la Policía de Edison, Thomas Bryan, informaron sobre la detención de Jackson. Aunque el boletín oficial no lo identificó explícitamente como la pareja sentimental de la víctima, sí precisó que ambos se conocían previamente, descartando que se tratara de un acto de violencia aleatoria.
Además del cargo de asesinato en primer grado, Jackson fue acusado de poner en peligro el bienestar de un menor en segundo grado, posesión de un arma con fines ilegales en tercer grado y posesión ilegal de un arma en cuarto grado. Las autoridades no han detallado aún el móvil del crimen.
Imani Dia Smith fue parte del elenco infantil de El rey león en Broadway, una experiencia que marcó su carrera artística y por la que es recordada dentro de la comunidad teatral. Tras conocerse su muerte, familiares y amigos crearon una campaña en GoFundMe que ya superó los 65 mil dólares, con el objetivo de cubrir gastos funerarios, terapias para el hijo de la víctima y su familia, así como costos legales y apoyo continuo para el menor y el cuidado de su mascota.
Smith deja a un hijo de tres años, a sus padres, dos hermanos menores y una amplia red de familiares y amigos. En el mensaje de recaudación, su familia la describió como una persona “vivaz, cariñosa y con un talento increíble”, cuya interpretación de Nala reflejaba “la alegría, creatividad y luz que aportaba al mundo”.
El caso continúa bajo investigación mientras Jackson permanece bajo custodia a la espera de su proceso judicial.




