De acuerdo con la fiscalía de la entidad, Isael “N” habría exigido un pago de 7 mil pesos a cambio de no encarcelar al hermano de la víctima

Isael “N”, quien fungía como elemento activo de la Guardia Estatal Fuerza Ciudadana en Chiapas, fue detenido en flagrancia mientras intentaba realizar un acto de extorsión, asegura la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un comunicado de la FGE de Chiapas, Isael habría exigido un pago de 7 mil pesos a cambio de no encarcelar al hermano de la víctima, una mujer cuya identidad fue resguardada.

El escrito afirma que el presunto extorsionador fue detenido en Tuxtla Gutiérrez por elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

“De acuerdo con los hechos, la víctima manifestó que el indiciado le exigió el pago de 7 mil pesos, o de lo contrario metería a su hermano a la cárcel”, detalla el documento.

Se puso a disposición del Ministerio Público al detenido y un celular de marca Motorola. Se espera que la entidad de justicia determine su situación jurídica.

La fiscalía afirma en el documento que su compromiso con el combate a los actos de corrupción se mantiene sin importar quién cometa el delito.

Shares: