Como parte del programa Ruta 18, se entregó una bolsa de más de 300 mil pesos.

La diputada Tere Calzada Rovirosa, presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, encabezó el inicio de los trabajos de remodelación de la Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como parte del proyecto Ruta 18, cuyo objetivo es fortalecer las condiciones en que las y los cuerpos de emergencia municipales y universitarios realizan su labor.

Durante el evento al que asistió la Rectora de la UAQ, Silvia Amaya, reconoció su disposición y voluntad para sumar esfuerzos en favor de la seguridad universitaria y de la sociedad queretana.

“Este es un paso importante dentro de Ruta 18. Con acciones como esta, garantizamos que quienes velan por nuestra seguridad cuenten con instalaciones dignas y adecuadas para cumplir su labor. Agradezco profundamente la apertura de la rectora para trabajar de la mano en beneficio de la comunidad universitaria y de Querétaro”, destacó.

El proyecto Ruta 18 se ha consolidado como un ejercicio de cercanía y atención directa, recorriendo municipios e instituciones para escuchar a quienes integran los equipos de protección civil y seguridad, y mejorar sus condiciones de trabajo.

Con este arranque de obras, la legisladora refrendó su compromiso de seguir impulsando acciones legislativas y de gestión que fortalezcan la infraestructura, capacitación y dignificación de los cuerpos de protección civil en todo el estado.

Shares: