Arrancan actividades de Primer Congreso Internacional de Danza, en la UAQ

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 0 Segundos

Durante el encuentro, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril, habrá conferencias, talleres, clases magistrales, mesas de análisis, concurso de coreografía y una exhibición de gala.

Con la conferencia magistral del Mtro. Javier Contreras Villaseñor, titulada “Pensar e imaginar el mundo desde nuestras danzas (esperanza, poiésis y epistemología)”, dieron inicio de manera formal las actividades del Primer Congreso Internacional de Danza (CID UAQ), organizado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El Congreso, que lleva por nombre “La Danza en el siglo XXI”, tiene por objetivo “vindicar la danza como profesión”, señaló una de las integrantes del Comité Organizador, la Dra. Ana Cristina Medellín Gómez, coordinadora también de la Licenciatura en Arte Danzario y la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en Danza Contemporánea.

“Hay que posicionar a la danza como una actividad profesional; que así sea entendida desde las universidades y desde las instituciones. Somos tan globales, tan integradores de todo el arte, que generamos controversia. Este evento es comenzar a poner como un hecho que la danza es una profesión como cualquier otra”, manifestó la Dra. Medellín Gómez.

Por su parte, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, apuntó que este Primer Congreso resulta relevante para esta unidad académica, ya que lograron la participación de otras instituciones y de otras entidades, incluso a nivel internacional.

En el protocolo de inauguración también estuvo presente el Lic. Luis Rodrigo Real, coordinador de Promoción de Festivales, de la Secretaría de Cultura estatal, en representación de la Lic. Paulina Aguado Romero; quien felicitó a los organizadores y resaltó que la danza es una actividad que requiere grandes dosis de disciplina, constancia y compromiso.

Dentro de las actividades del CID UAQ se pueden encontrar la conferencia magistral “Retos de la danza desde el ámbito universitario”, del Mtro. Luis Martín Reséndiz, misma que tendrá lugar en el auditorio Esteban Paulín de la Facultad de Enfermería de la UAQ, el jueves 26 de abril, a las 17:00 hrs.

También clases magistrales de jazz, ballet, y afro en el Centro Cultural La Vía, 25, 26 y 27 de abril, en un horario de 11:30 a 13:00 hrs.

Mañana, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la Gala Académica en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %