Arranca Under 35 LATAM 2018 con proyectos que servirán a la humanidad

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 8 Segundos

Jóvenes ganadores del Innovators Under 35 LATAM 2018, presentaron sus proyectos que ofrecen mediante la tecnología dar solución a diversos problemas que enfrenta la sociedad actualmente.

En este marco, José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, dio la bienvenida a los participantes del evento de MIT Technology Review en español, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Subrayó la importancia de que la UP sea parte activa de este evento, que busca promover entre la comunidad educativa el desarrollo de proyectos que ayuden a la sociedad. “Este día estará lleno de disrupciones mentales para que a todos nos genere mejores posibilidades para pensar qué podemos hacer por los demás”, añadió.

Se trata de un evento organizado por MIT Technology Review en español, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), junto con la UP y de Opinno, consultora global de innovación española.

Al respecto, Javier Iglesias, director de Opinno en México, señaló que fueron más de dos mil solicitudes las que recibieron y de ellas se eligieron a los 35 jóvenes que tenían en sus manos los mejores proyectos.

Destacó que gracias a la red de alianzas que han conformado con universidades, centros de investigación, incubadoras y aceleradoras, es que ha sido posible convocar a tantos jóvenes menores de 35 años que con sus proyectos pudieran hacer cambios importantes en la sociedad.

“Nos ayudan a difundir la convocatoria nominando a personas dignas de recibir el premio, que aportan una innovación a favor de la sociedad”, resaltó Iglesias, quien añadió que cada proyecto fue evaluado por al menos tres jueces.

Indicó que mediante este evento es posible hacer visibles a esas personas brillantes que trabajan en beneficio de la sociedad y sobre todo que puedan recibir el apoyo que requieren para el avance de sus creaciones, además de servir de inspiración a otros jóvenes de América Latina y del mundo.

Luis Gustavo Padilla Montes, director general de Educación Superior, investigación y posgrado de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco (SICyT), mencionó que este evento pone en la vitrina al gran talento que se tiene en Latinoamérica.

Consideró que la ciencia, tecnología e innovación puede resolver los grandes problemas de la humanidad y generar cambios a problemas añejos para lograr transitar hacia una sociedad más libre, justa y más democrática.

En este encuentro, los galardones se darán en un marco de ponencias nacionales e internacionales con expertos en Big Data, Fintech, Inteligencia Artificial y Blockchain, y ante la presencia de Antoinette Matthews, vicepresidenta de Licencias y Comunidades, MIT Technology Review.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021