Arranca en la FCPS campaña de reforestación “Reintegración vegetal 2021”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 38 Segundos

El primer árbol que se sembró fue “sangre libanesa”, típico del centro de México, sin embargo, se estarán sembrando diferentes especies de acuerdo con en el tipo de ecosistema al que pertenezca cada uno de los campus de la Universidad.

La Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), arrancó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), la campaña de reforestación “Reintegración vegetal 2021”, a través de la cual se estarán sembrando, en todos los campus universitarios, entre 8 y 9 mil árboles.

El banderazo oficial del evento estuvo a cargo de la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien reconoció y felicitó al equipo de trabajo que está involucrado en esta campaña.

“Me parece muy importante que sea reintegración vegetal, es decir, no solo es un plan de reforestación, no es plantar por plantar, sino sembrar lo verdaderamente útil y viable para el ecosistema y para el clima que tenemos, que no gaste demasiada agua y que permita, también, la interacción con la biodiversidad del lugar, son muchas cosas que se tienen que tomar en cuenta”, afirmó.

De igual forma, la Rectora comentó que con este tipo de acciones, la Universidad se va integrando cada vez más en una dinámica de sustentabilidad integral.

“Ya nos estamos evaluando a nivel internacional, estamos viendo qué nos está faltando y hay que trabajar para ello. Por otro lado, celebro que demos el banderazo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, porque la Directora y todo su equipo, han estado siempre muy preocupados por la educación, y también por las acciones de sustentabilidad, para cuidar el medio ambiente en un compromiso social, que desde luego, tenemos todos como universitarios y que tiene que permear en la sociedad. Muchas felicidades por este trabajo, hay que acostumbrarnos a llevar a cabo estas acciones relacionadas con la sustentabilidad”, destacó.

Por su parte, la Dra. Marcela Ávila-Eggleton, directora de la FCPS, agradeció a quienes se han sumado a las acciones de reforestación, al señalar que es un tema importante para la comunidad universitaria.

“En los últimos años, cuando ha surgido un cambio o una situación que haya provocado quitar un árbol, siempre ha habido mucha preocupación, y en este sentido hemos estado buscando no solo sembrar para remplazar, sino hacer las cosas bien para que se cumpla con el objetivo”, señaló.

Asimismo, el Dr. Ricardo Cervantes Jiménez, coordinador de Gestión para la Sustentabilidad de la Institución, afirmó que durante esta semana se trabajará en los diferentes campus de la Universidad con la siembra de árboles nativos de cada espacio universitario.

“La idea de la campaña es reintegrar el material vegetal que nunca debimos de haber quitado de las diferentes zonas en donde nos hemos ido desarrollando. Vamos a sembrar algunas especies nativas de la región, en este banderazo de salida, el primer árbol es denominado sangre libanesa, típico de la región mexicana, del centro de México, pero estaremos sembrando basándonos en el tipo de ecosistema que pertenece a cada uno de los campus, no se meterá material vegetal o plantas que no corresponda a la zona”, resaltó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021