Arranca en la Facultad de Informática la Semana Académica y Cultural

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 14 Segundos

Dentro de estas actividades también se celebran 10 años del Campus Juriquilla que alberga a las facultades de Informática y Ciencias Naturales.

La Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró la Semana Académica y Cultural 2018, en la cual se proyectan conferencias, cursos, talleres, eventos culturales y deportivos enfocados en fortalecer los vínculos estudiantiles en dicha unidad. Aunado a esto, se celebran 10 años de la apertura del Campus Juriquilla que es casa de las facultades de Informática y Ciencias Naturales.

Durante la ceremonia de inicio, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, felicitó a los miembros de esta Facultad por el empeño y esfuerzo que hacen todos los días en mantener en alto el nombre de la Universidad y los invitó a continuar mostrando su talento.

“Estoy segura de que seguiremos escuchando de la Facultad de Informática, porque tienen mucho talento y entusiasmo y se está posicionando como una facultad líder en la UAQ”, aseguró la Dra. García Gasca. Asimismo, reconoció el sentido de pertenencia que tienen tanto el personal docente como los estudiantes que nace bajo el nombre de “Troyanos”, tal como se identifican los miembros de Informática.

Por su parte, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la Facultad de Informática, expresó que haber dejado las instalaciones de Centro Universitario para habitar Campus Juriquilla no fue fácil, sin embargo, fue un gran paso para el desarrollo de la unidad académica. Añadió que la filosofía troyana se basa en principios como igualdad, academia, investigación, calidad, cultura, trabajo, disciplina y lealtad.

“Para mí es increíble que la comunidad universitaria ya reconozca nuestro trabajo troyano. Quiero agradecer, Rectora, la confianza que ha mostrado en nuestros diferentes proyectos y tenga por seguro que siempre daremos lo mejor de nosotros”, agregó.

Se entregaron reconocimientos a profesores por 15 años de trabajo al servicio universitario para la Lic. Patricia Silva Banda y al Mtro. Carlos Alberto Olmos Trejo; además, se dio un galardón más al coordinador del área deportiva de Informática, Mtro. Haziel Martín Botello Araujo, así como uniformes a los diversos equipos extracurriculares.

Las actividades de la Semana Académica y Cultural comenzaron este pasado fin de semana con el Hackathon 2018, en el cual los universitarios crearon diferentes proyectos de software con el tema del agua y donde participaron 200 jóvenes.

A este evento también asistieron la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria; el Mtro. Carlos Alberto Olmos Trejo, la Mtra. Ana Erika Rodríguez Aguilera, Mtra. Reyna Moreno Beltrán y Alejandra Yohana Vergara Avalos, titulares de la Secretaría Académica, Administrativa, Coordinación de la Semana Cultural y de la Sociedad Estudiantil de la Facultad de Informática, respectivamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %