Ian Watkins, el exvocalista de la banda de rock Lostprophets, murió en prisión el 11 de octubre de 2025, tras ser apuñalado por otro recluso. Estaba cumpliendo una larga condena por múltiples delitos sexuales graves contra menores, incluido el intento de violación de un bebé.
Condena y Delitos
En 2013, Watkins se declaró culpable de 13 cargos de delitos sexuales contra menores y fue sentenciado a 29 años de prisión, seguidos de 6 años de libertad condicional. Entre los crímenes más atroces se encontraban la conspiración para abusar de menores, la posesión de pornografía infantil y actos sexuales con animales.
Muerte en Prisión
Watkins, de 48 años, fue atacado en la prisión de máxima seguridad de HMP Wakefield en West Yorkshire, Reino Unido. Según los informes, fue emboscado y apuñalado en el cuello poco después de que los presos fueran liberados de sus celdas, y fue declarado muerto en el lugar de los hechos.
No era el primer incidente de violencia que sufría en la cárcel. En agosto de 2023, ya había sido tomado como rehén y apuñalado por otros reclusos, aunque en esa ocasión sobrevivió.
Carrera Musical
Antes de su arresto, Ian Watkins fue el líder y vocalista de la popular banda galesa de rock alternativo y nu metal Lostprophets. La banda alcanzó fama internacional en la década de los 2000, vendiendo millones de discos y teniendo éxitos en las listas de popularidad. Tras su condena, los demás miembros de la banda se disolvieron formalmente en 2013, conmocionados por sus acciones, y formaron un nuevo grupo llamado No Devotion.

 
			




