El Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez aseguró que este apuntalamiento no solo está dirigido en el plano de la competición, sino también en el bienestar personal.

Con la consolidación del deporte como una actividad de gran relevancia dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), elementos como la salud, la competencia y la cultura deportiva, se perfilan como ejes fundamentales para la planeación de este año en la materia, así lo señaló el director de Cultura Física y Deporte de la UAQ, Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez.

En este sentido, aseveró que las y los atletas ya se encuentran en preparación para la Copa Valores Universitarios y otros clasificatorios estatales en diversas disciplinas. Asimismo, indicó que, debido a la realización de la Copa Mundial de Futbol, las contiendas internacionales se reprogramarán, por lo que se mantienen pendientes y preparados para lo que pudiera surgir en los siguientes meses.

Otro de los factores trascendentales en la ruta hacia el robustecimiento de esta área es la infraestructura. Gracias a las gestiones de la rectora, Dra. Silvia Amaya Llano y al respaldo del gobierno capitalino, se inició la construcción de la unidad deportiva en el campus Aeropuerto, un espacio que será vital tanto para la comunidad universitaria como para beneficio de la sociedad en general, apuntó el Mtro. Capilla Pérez.

En este objetivo de mejorar las condiciones de los espacios deportivos de la UAQ, se retomará el proyecto para colocar césped sintético en la cancha Estadio Universitario, además de buscar hacer mejoras en su sistema de iluminación. Estas acciones garantizarán instalaciones de mayor calidad para las y los atletas y aquellas personas que diariamente hacen uso de ellas.

Informó que a finales de este mes se desarrollará un foro orientado a fortalecer la cultura anticorrupción en este ámbito, con la participación de especialistas. En este contexto, manifestó que trabajarán en coordinación con la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte, con el propósito de impulsar una reforma de ley que sancione dichas prácticas y esté alineada a la agenda de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Shares: