En la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, fue aprobada la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado Enrique Correa, mediante la cual se declara a las carnitas de Santa Rosa Jáuregui como platillo Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro, en reconocimiento a su importancia histórica, cultural, gastronómica y económica, todo ello en el marco del Aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui.

Durante su intervención, el diputado Enrique Correa destacó el valor de este reconocimiento:

“Hoy es un día histórico para Querétaro, para el Distrito 7 y sobre todo para Santa Rosa Jáuregui, pues por fin se le reconoce como Patrimonio de Querétaro, por nada más y nada menos que por sus carnitas. Este reconocimiento no es sólo a un platillo, es un reconocimiento a las manos trabajadoras, a las familias y a las generaciones que han puesto en alto la cultura y el nombre de Santa Rosa Jáuregui.”

El legislador agradeció la presencia del gremio de carniceros que lo acompañó en la sesión, subrayando que este reconocimiento es también para ellos:

“Es un orgullo estar frente a ustedes, ver a sus familias y reconocer el gran trabajo que hacen día con día… Por eso cuando tratan de denostarme o denigrarme llamándome “el diputado carnitas”, lo digo con la frente en alto y con mucho orgullo: ¡sí lo soy! Pero también soy el diputado que apoya y ayuda, el diputado de las persianas, de las gorditas, de los buñuelos, de los tacos, de los pasteles, del fútbol, de la bicicleta, de la leche, de la charrería y de cada esfuerzo que ustedes realizan día a día. Soy el diputado que ustedes quieran, porque todos ustedes cuentan con Correa. Todas sus historias son dignas de contarse, porque su trabajo vale oro y porque sus sueños, anhelos y ganas de salir adelante también son los míos”.

Finalmente, Enrique Correa refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad de Santa Rosa Jáuregui y con todo el Distrito 7, fortaleciendo la identidad cultural y el desarrollo económico de la región, por un Querétaro más justo.

“¡Arriba Las carnitas y los carniceros de Santa Rosa!, ¡Viva Santa Rosa Patrimonio Cultural! Y ¡Que viva un Querétaro más justo!”, finalizó el diputado.

Shares: