Aprueban candidaturas a diputaciones plurinominales en Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 25 Segundos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los registros de las listas de candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, presentadas por los 11 partidos políticos acreditados ante el organismo, para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Las listas fueron presentadas ante el órgano superior del 12 al 16 de abril por los partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social, Morena, del Trabajo (PT), Convergencia Querétaro y Querétaro Independiente.

En rueda de prensa, el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano informó que en el plazo legal para el registro de candidaturas fueron presentadas en los consejos General, Distritales y Municipales del IEEQ un total de 361 solicitudes, de las cuales 130 corresponden a diputaciones de mayoría relativa, 11 a diputaciones de representación proporcional y 220 a ayuntamientos.

Indicó que 276 solicitudes fueron presentadas por partidos políticos, 43 por coaliciones, 31 por candidaturas independientes y 25 por candidaturas comunes; además de que los registros correspondientes a diputaciones de mayoría y ayuntamientos serán resueltas por los 25 Consejos Distritales y Municipales competentes este día a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos, Yolanda Elías Calles Cantú, dijo que de las cuatro mil 243 personas postuladas para candidaturas en el proceso electoral local, dos mil 603 (61 por ciento) son mujeres y mil 1640 (39 por ciento) son hombres.

Asimismo, detalló que 70 fórmulas para diputaciones de mayoría son encabezadas por mujeres y 60 por hombres, mientras que 83 planillas de ayuntamientos las encabezan mujeres y 97 los hombres.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %