Apple, la gigante tecnológica, ha anunciado la suspensión de sus campañas publicitarias en la red social X, antes Twitter. Esta decisión se une a la de otras empresas, como IBM, Lionsgate, y la Comisión Europea, que también han tomado medidas similares después de un polémico comentario de Elon Musk, propietario de X, en relación con las comunidades judías, según informó Axios el viernes.

Elon Musk expresó su respaldo a un mensaje que hacía alusiones a una teoría de conspiración sobre los judíos, un comentario que fue condenado como antisemita y racista por la Casa Blanca. Empresas como Disney, Comcast, NBCUniversal, Paramount, Warner Bros., y otras han decidido suspender sus anuncios en la plataforma en respuesta a esta controversia.

La elección de Apple, uno de los principales anunciantes en X, surge después de la polémica generada por la interacción de Musk y la ubicación de los anuncios del fabricante de iPhone cerca de contenidos de “extrema derecha”, según un informe reciente.

La polémica
El miércoles, Elon Musk respondió a un mensaje en la red social que hacía aluiones a una teoría de conspiración sobre las comunidades judías, provocando reacciones negativas y llevando a otras empresas a retirar sus anuncios de la plataforma.

Un grupo de 164 líderes judíos se pronunció, a través de un comunicado, sobre el antisemitismo en X y denunciaron la actitud de Elon Musk, pues consideran que sus comentarios lo “propagan”.

La ong progresista Media Matters for America, una ONG progresista, publicó un artículo en el cual sostiene que los anuncios de grandes marcas se muestran “cerca” de mensajes “pronazis” en X. Ante la enorme conversación que generó la publicación, Musk dejo que Media Matters for America era “organización malvada”.

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