Apoya Braulio Guerra exención de pago en peajes, para evacuar a la población en casos de emergencia

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 12 Segundos

 Ahora todos los vehículos de emergencia del país y la población en general, podrán cruzar libremente las casetas de cobro, para atender y ser evacuados por alguna contingencia derivada de situaciones de emergencia que afecten a la población, como puede ser en desastres naturales y otros derivados de descuidos humanos.

Así lo dio a conocer el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, luego de que apoyara en el pleno de la Cámara de Diputados, la modificación a la Ley General de Protección Civil que ahora garantiza esta situación no solo para los vehículos de emergencia sino para la población en general, solo en casos de contingencia.

Señaló que lo anterior se da en virtud de la necesidad de atender y evacuar rápidamente a la población en casos de contingencia, y ahora con esta modificación, también se proveerá de programas institucionales, medios materiales y acciones de auxilio a la ciudadanía.

Guerra Urbiola se dijo satisfecho con esta modificación, ya que como parte del plan de modernización de las carreteras del país que ha encabezado, es necesario que la población local y extranjera -sobre todo en zonas turísticas- se sienta segura y atendida ante cualquier tipo de emergencia.

Señaló que con esta modificación a la Ley, se instruirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la excepción de pago de peaje en las rutas donde sea necesario, para contribuir a la evacuación de zonas de riesgo de manera inmediata.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %