Aportaremos en fortalecer la seguridad que merece nuestro estado, afirmó Alex Cano

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 10 Segundos

Cano Alcalá señaló que tras escuchar a la ciudadanía pudo identificar la raíz de que muchos problemas de seguridad en la región son la pérdida de valores, el resquebrajamiento del tejido social, que, en ocasiones, el delincuente forma parte de la comunidad, y que el delincuente es reincidente.

El candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, Alex Cano, propone en materia de seguridad programas enfocados a la educación, mayor infraestructura para el deporte y la cultura, reforma al marco legal para inhibir la reincidencia delictiva, fortalecer esquemas para la reinserción social y contar con una Fiscalía verdaderamente autónoma e independiente.

Por lo anterior, su primera propuesta en cuanto al Eje de Seguridad es incluir en los planes de estudio de Educación Básica la materia de Civismo, a fin de fomentar una cultura de legalidad y de la paz.

Alex Cano resaltó que es necesario que los municipios tengan la obligación de garantizar la inversión en infraestructura cultural y deportiva, teniendo como parámetro la densidad poblacional y la extensión territorial.

Para inhibir la reincidencia delictiva, mencionó que se debe establecer como criterio que se conceda la medida precautoria de prisión preventiva cuando el imputado cuente con antecedentes penales, evitando que los delincuentes salgan luego de que los elementos lo presenten ante la autoridad competente.

Un punto importante, agregó, es que se fortalezca la reinserción social mediante trabajos remunerados comunitarios, así como talleres de capacitación, para las personas que han cumplido su condena. Además, consideró que es importante fomentar el respeto y arraigo a la comunidad insertando, como pena, el trabajo comunitario para quienes realicen delitos menores.

Finalmente, enfatizó que se debe impulsar la autonomía e independencia de la Fiscalía General de Justicia, así como de la estructura de justicia en el país. Al respecto, dijo que este marco ya está previsto en la legislación actual, pero que no ha habido voluntad para poder contar con un fiscal autónomo en México,

En este último punto cabe recordar que Acción Nacional, a nivel federal, se ha pronunciado en contra de que exista un fiscal carnal propuesto por el Ejecutivo.

Alex Cano, candidato de la coalición Por México al Frente, tiene cuatro ejes de propuestas de agenda legislativa que abarcan los temas de seguridad, desarrollo económico, transparencia y combate a la corrupción , salud y medio ambiente.

“Esta propuesta se ha construido en torno a las inquietudes y necesidades que las personas me han manifestado a lo largo de mi último cargo como servidor público y con la aportación de los ciudadanos con los que he platicado en los recorridos que he realizado en la presente campaña”, resaltó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021