La región vitivinícola de Querétaro será escenario de la Rodada ciclista con causa entre Viñedos , un evento deportivo–recreativo que conjuga turismo, deporte y responsabilidad social, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer el proyecto de inclusión social y deportiva Gallos Smiling, equipo conformado por personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

La rodada se realizará el domingo 22 de febrero de 2026 a partir de las 9:00 horas, en modalidad recreativa y familiar, con salida y meta en Viñedos San Juanito, recorriendo aproximadamente 30km de paisajes de la zona vitivinícola y pasando por los viñedos Vinaltura y Tierra Morada. Se espera la participación aproximada de 100 ciclistas en un ambiente incluyente, familiar,seguro y pet friendly.

El evento tiene como finalidad recaudar recursos destinados a la adquisición de uniformes, participación en torneos y procesos formativos de las y los integrantes de Gallos Smiling, fortaleciendo su desarrollo deportivo y social.

La cuota de recuperación será de 500 pesos por participante, monto que será destinado íntegramente a la cuenta del equipo para apoyar directamente sus necesidades y continuidad operativa.

La rodada cliclista con causa se posiciona como una experiencia turística con impacto social que invita a visitantes y comunidad local a disfrutar de los paisajes vitivinícolas de Querétaro mientras se suman a una causa que fomenta la inclusión y el bienestar a través del deporte.

Esta iniciativa que promueve la inclusión social, el deporte con causa, el turismo deportivo y la participación ciudadana, consolida a Querétaro como un destino que impulsa experiencias con sentido humano en entornos naturales y enoturísticos.

Para más información e inscripciones, se invita a los interesados a consultar los canales y redes sociales oficiales del evento o comunicarse al siguiente contacto:
Mariano Lopez
5542274084

Shares: