El gobernador Mauricio Kuri González se reunió con Renata Valencia Kuri y Elizabeth Soto Peña, presidenta y directora de la asociación civil Seres Libres, organización dedicada a la protección de animales, especialmente burros y caballos carretoneros.
En el encuentro, Kuri agradeció la labor de la asociación y recordó el caso de “Oli”, una burrita que en 2023 sufrió graves quemaduras en Cadereyta, lo que provocó la pérdida de una pata, de su cría y, posteriormente, su vida. A raíz de ese hecho, el gobierno estatal y Seres Libres impulsaron la creación de la “Ley Oli” como primer paso para fortalecer la protección animal en la entidad.
El mandatario informó que el pasado 15 de julio envió al Congreso local la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, que reconoce a los animales como seres con dignidad y derechos, y establece medidas para evitar crueldad, maltrato, abandono y sufrimiento.
“Por la burrita Oli, y por todos los animales que alguna vez han sufrido, seguiremos trabajando firmemente en esta causa”, afirmó.