El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reafirmó su compromiso con la mejora continua de la movilidad en el estado al anunciar la incorporación de 120 nuevas unidades de la empresa Flecha Amarilla al sistema Qrobus. Durante el evento “Contigo Informamos”, Kuri González, acompañado por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, destacó la importancia de un transporte eficiente, seguro y puntual para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mantener el desarrollo económico de la región.

El gobernador agradeció a Flecha Amarilla por la confianza depositada en Querétaro, con una inversión de más de 621 millones de pesos en una nueva flota de autobuses. “Me da mucho gusto que Flecha Amarilla nos esté ayudando a alcanzar nuestras metas. Hay un antes y un después en el transporte público desde que asumimos esta responsabilidad. Es crucial que todos, incluyendo los medios de comunicación, colaboren para lograr el mejoramiento del transporte público”, subrayó.

Kuri González recordó que su administración trabaja diariamente con los usuarios del transporte público para ofrecer un mejor servicio. Entre las acciones destacadas se encuentran la integración de 400 nuevas unidades, la creación de una nueva empresa de transporte y la toma de control de todas las paradas de autobuses. Asimismo, enfatizó que es responsabilidad de la AMEQ garantizar que el servicio sea de calidad y que las paradas estén limpias, bien iluminadas y seguras, haciendo un llamado a los usuarios para cuidarlas y mantenerlas en buen estado.

Por su parte, Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, informó que las nuevas unidades están equipadas con la misma tecnología que las adquiridas por el gobierno estatal y que cubrirán rutas estratégicas, incluyendo escuelas, hospitales, colonias y centros comerciales. Las primeras 14 unidades entrarán en funcionamiento el 20 de agosto, cubriendo la ruta C-22 que conecta el norte y sur de la ciudad.

Además, Cuanalo Santos señaló avances en el sistema suburbano, con 10 unidades adicionales en la ruta C-71, que atenderá la zona norponiente de la ciudad, incluyendo parques industriales y comunidades. También mencionó la rehabilitación de 109 paraderos, con mejoras en iluminación, bancas, cajeros exprés y eliminación de grafiti, así como la implementación de mejoras tecnológicas en el sistema Qrobus.

Francisco Daniel Rodríguez Martínez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Flecha Amarilla, elogió el trabajo colaborativo entre el gobierno estatal, administraciones municipales y empresas privadas para ofrecer un servicio de transporte más eficiente y de mayor calidad. Anunció también una inversión adicional de 60 millones de pesos en nuevas instalaciones en la colonia Satélite, que incluirán infraestructura para el mantenimiento de las unidades y espacios de descanso para los colaboradores.

Finalmente, se destacó que los proyectos de Flecha Amarilla generarán 160 empleos directos y 300 indirectos, además de 50 puestos durante la construcción de las nuevas instalaciones. Al término del evento, el gobernador y su gabinete, junto con representantes de Flecha Amarilla, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades que se suman al sistema de transporte público del estado.

Shares: