Porque no queremos que Querétaro se convierta en uno de los estados de donde la gente viene huyendo.

Con hechos y no discursos, hemos apoyado al comercio local y lo seguiremos haciendo. Aquí en Querétaro a nadie se le cobra derecho de piso.

“Este 2 de junio vamos a decidir si queremos que Querétaro se convierta en uno de los estados de donde la gente viene huyendo, donde hay retroceso, inseguridad y falta de oportunidades; o vamos a seguir haciendo de Querétaro un lugar con desarrollo y buenas condiciones de seguridad”.

Así lo expresaron los candidatos al Senado de la República, Lupita Murguía y Agustín Dorantes ante integrantes de la FECOPSE (Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro A.C,) ante quienes plantearon su compromiso por defender las causas del comercio local.

“Aquí en Querétaro a nadie se le cobra derecho de piso, podemos salir a trabajar todos los días y hacer su actividad. Es una realidad que tenemos que cuidar y blindar a Querétaro. Que no lleguen aquí esos gobiernos de Morena que traen inseguridad y falta de oportunidades”.

En el Tianguis de Sombrerete, la candidata de Acción Nacional a la Cámara alta, Lupita Murguía, señaló que si bien en Querétaro hay retos, no se comparan con el deterioro, la inseguridad y la falta de oportunidades que se vive prácticamente en el resto del territorio nacional.

“Dicen los candidatos de Morena: “nos tienen miedo”. Y el miedo que se tiene es a que entren, porque el que entren representa violencia, representa inseguridad y retroceso. Eso no queremos para Querétaro y vamos a ponerles un alto”.

Añadió que desde el Senado pugnarán para cambiar la política de abrazos y no balazos. “Aquí en Querétaro los abrazos son para la gente de bien, para la gente que quiere trabajar como ustedes todos los días honestamente. Y a los delincuentes hay que meterlos a la cárcel, que se aplique la ley y se haga justicia”.

Al pedir el apoyo a las y los comerciantes de FECOPSE, el candidato a senador por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes dijo que ellos, con hechos y no palabras, demuestran que son gente de chamba, que creen en el comercio y han apoyado en sus responsabilidades al comercio local con apoyos.

“Tenemos que fomentar el comercio local en tianguis y mercados, porque aquí generamos una derrama económica para todas y todos. Porque nosotros somos gente de hechos y resultados. Van a tener Senadores que defiendan al comercio local, dignifiquen sus espacios y mayor seguridad”.

Agustín Dorantes y Lupita Murguía pidieron el apoyo para llegar al Senado y para que se conforme una mayoría en el Congreso que no sea la de Morena.
“Que contemos con la mayoría necesaria para eliminar lo de abrazos y no balazos, para poner nuevamente el Seguro Popular y que haya más recursos en materia de educación para las escuelas; que haya medicamentos, tratamientos para niñas y niños con cáncer, para recuperar la calidad de vida en este país. Van a seguir los programas sociales, pero con salud, seguridad y educación”.

Posteriormente, la candidata Lupita Murguía se reunió con la comunidad de la Universidad Central de Querétaro UNICEQ, donde tuvo un diálogo con estudiantes, profesores y personal administrativo. Ahí presentó sus propuestas y escuchó ideas de las y los jóvenes universitarios, para seguir entre todos haciendo de nuestro estado un lugar para vivir con oportunidades y desarrollo.

Shares: