El presidente Andrés Manuel López Obrador dará su sexto y último Grito de Independencia en el marco de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, el que podría ser su último logro del sexenio.

Este año, tras el pasado triunfo electoral, estará presente como su sucesora, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, siendo la primera ocasión donde esté un sucesor presidencial en el festejo histórico, lo que aumentan las expectativas por ser un elemento que marca el cierre de un ciclo gubernamental antes del nuevo periodo constitucional.

Se prevé un Zócalo lleno y la invitación de la Banda MS. El jefe del Ejecutivo anunció que este año también incluirá dos nuevas vivas a las arengas durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Detalló que el programa musical iniciará con la Banda Mixe de Oaxaca, mariachis y, a las 22:00 horas, participará la Banda MS y una hora más tarde será el Grito de Independencia.

A las 23:00 horas, se prevé que el presidente López Obrador se encuentre en el balcón de Palacio Nacional para hacer sonar la campana de Dolores.

Shares: