El presidente López Obrador resaltó que los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional construyeron en dos años y medio el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Zumpango y en Tulum, Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en sólo un año con cinco meses.

En dos años y medio, dos mil 749 sucursales del Banco del Bienestar y más de 400 cuarteles de la Guardia Nacional.

“Dicen que estamos militarizando el país. No. Se olvidan de que el soldado es pueblo uniformado. (…) Nos están ayudando. Cumplen con su misión de garantizar la paz y la tranquilidad y también de auxiliar al pueblo en momentos difíciles como ahora el huracán que afectó en Guerrero, en Acapulco, los primeros en llegar y ahí están repartiendo despensa y comida y refrigeradores y estufas y limpiando y cuidando los integrantes de las Fuerzas Armadas, entonces ellos nos están ayudando”, remarcó.

Aseguró que al término de su administración estarán concluidas todas las obras en curso, como el Parque Ecológico Lago de Texcoco, el Trolebús de Chalco a Santa Martha Acatitla y la construcción de una universidad dedicada a la impartición de licenciaturas de ciencias de la salud.

También el Tren Suburbano al AIFA y las estaciones pendientes del Tren El Insurgente, que va de Toluca a la Ciudad de México.

Asistieron al evento: la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del programa de vivienda, Edna Vega Rangel; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; los directores generales de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza, y del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Shares: