El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves el apoyo del aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y mencionó al exmandatario Enrique Peña Nieto durante la toma de protesta de Delfina Gómez.

El mandatario afirmó que no tenía planeado hablar durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de México, sin embargo, aprovechó su intervención para destacar sus programas sociales y obras públicas.

“No era mi intención tomar la palabra, pero ya que se presenta la oportunidad les puedo decir que vamos a seguir trabajando de manera conjunta como lo hemos hecho. En estos casi cinco años que llevo en la presidencia de la República, he tenido muy buen trabajo coordinado, conjunto con el gobernador, no hemos chocado”, dijo.

Asimismo, reconoció la no intervención de Alfredo del Mazo en las elecciones, pese a que hubo muchos reclamos en su contra por no favorecer a candidatos y a partidos durante la contienda.

“¿Qué querían?, ¿Que utilizara el presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo, para favorecer a candidatos y a partidos? Eso es antidemocrático. ¿Qué querían?, ¿que él hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido?”, dijo.

Además, López Obrador se remitió al presunto fraude en su contra en las elecciones previas, pero deslindó a Peña Nieto de acciones en su contra.

“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto, no se metió, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, dijo frente al grupo de exgobernadores priistas del Estado de México.

A excepción de Peña Nieto, a la ceremonia acudieron exmandatarios priistas del Estado de México, gobernadores morenistas y funcionarios capitalinos como la fiscal Ernestina Godoy.

Shares: