Amigos del MAQRO realizan su V Gran Gala de Arte y Vino

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 9 Segundos

La noche de este viernes, en las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro se llevó a cabo la V Gran Gala de Arte y Vino, evento presidido por Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

 

El evento fue organizado por los Amigos del MAQRO, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar al Museo de Arte de Querétaro y éste logre sus objetivos al fortalecer sus programas culturales.

 

En este sentido, Paulina Aguado Romero agradeció el trabajo que realizan los amigos del museo, así como los artistas que apoyaron con sus obras.

 

“Querido Museo de Arte de Querétaro, eres el imperio del arte en nuestro estado, tienes la belleza del patio barroco más hermoso de Latino América; tienes el liderazgo de llamar con voz de mando a los más grandes exponentes del arte del mundo, en tus muros se han mostrado las grandes obras de grandes maestros…hoy nuevamente muestras tu fuerza y tu liderazgo; aquí estamos reunidos por el poder de tu liderazgo”.

“Tienes como aliados incondicionales a los grandes maestros: Fernando Garrido, Víctor Cauduro, Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Jonatan Olvera, Juan Muñoz, Oscar Munderik y Ricardo Asram, quienes con su magnífica obra engalanan esta noche. Muchas gracias Museo de Arte de Querétaro”.

 

Al hacer uso de la palabra el presidente de Amigos del Museo de Arte de Querétaro, Jorge Loiz González resaltó los beneficios que se han logrado en el MAQRO, beneficios como la iluminación de las salas de exposición, la renovación de las taquillas, adquisición de una camioneta, sonorización en las salas y el patio, así como las cámaras de seguridad, entre otros.

 

Durante el evento se contó con la presencia de Enrique Burgos García, Secretario de Turismo en el estado; Carl Heinz Dobler Mehner, Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado; Rodrigo Ruiz Ballesteros, Secretario de la Juventud en estado; Mariela Morán Ocampo, Coordinadora General de Comunicación Social de Gobierno del Estado; Arturo Mora Campos, Director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, y Roberto González García, Director del MAQRO; así como Manuel Suárez, Lupina Mercado de Calzada, Araceli Ardón y Margarita Magdaleno.

 

La participación musical corrió a cargo de las sopranos Martha Juliana Ayech y Rebeca Obregón, así como del Tenor Andrés Tapia, quienes fueron acompañados por el cuarteto Sonus

 

Acto seguido se llevó a cabo la subasta de las obras de los artistas queretanos Fernando Garrido, Víctor Cauduro, Santiago Carbonell, Ramsés de la Cruz, Jonatan Olvera, Juan Muñoz, Oscar Munderik y Ricardo Asram.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021