La gobernadora Rocío Nahle lamentó el incidente y señaló que su gobierno acompañará a las familias de las víctimas; la Marina dijo que habrá transparencia en la investigación del caso
Los cadetes América Yamileth Sánchez, de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, y, originario de Salina Cruz, Oaxaca, cuya edad no se ha revelado, fueron identificados este domingo como las víctimas mortales del choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, ocurrido la noche del sábado en Nueva York.
Desde su cuenta de X, Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, lamentó el fallecimiento de la cadete veracruzana: “Todo mi cariño, respaldo y solidaridad para su familia.
“Mi reconocimiento a la SEMAR y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados. Veracruz está con ustedes”, añadió la gobernadora
Te podría interesar
América Yamileth Sánchez, cadete de la Heroica Escuela Naval Militar, era reconocida por su destacada trayectoria como nadadora y su compromiso con la institución.
En tanto, Adal Jair Marcos, fue conocido entre sus familiares y amigos como una persona apasionada por los viajes.
Por su parte, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, garantizó que las investigaciones para determinar las causas del percance avanzan con “transparencia y responsabilidad”, porque aseguró que la seguridad del personal naval es una prioridad.
Mediante un comunicado que difundió hoy desde las redes sociales, el funcionario federal ofreció un “puntual seguimiento” a las investigaciones sobre el accidente del Buque Escuela de Cuauhtémoc.
En el documento, el almirante informó que mantiene “una comunicación permanente con las familias de los tripulantes afectados, que de acuerdo con la propia dependencia el saldo fue de 22 heridos y dos fallecidos.