La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó sobre la instalación de una mesa de diálogo entre taxistas y representantes de la administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), la cual es de propiedad privada. El objetivo de este encuentro fue facilitar acuerdos respecto a la prestación del servicio de transporte en la zona.

Durante la reunión, se aclaró que las plataformas Uber y Didi están debidamente regularizadas; sin embargo, no tienen autorización para hacer base dentro de las instalaciones de la terminal, ya que su operación se enmarca dentro de la modalidad de servicios bajo demanda. Por otro lado, los taxis sí tienen permitido hacer base en la TAQ y, además, pueden ofrecer su servicio a través de las aplicaciones mencionadas.

Asimismo, se informó que continúan las conversaciones entre los taxistas y la administración de la terminal para definir tarifas reguladas. La AMEQ también aseguró que mantiene un operativo permanente en el lugar para garantizar el orden y un buen servicio para los usuarios.

Shares: