Amebiasis, enfermedad que más preocupa a queretanos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 54 Segundos

Amebiasis, herpes zóster y diabetes fueron los padecimientos más consultados por los queretanos durante el 2017

06 de febrero de 2018, Querétaro. – El más reciente balance de datos de la plataforma Doctoralia, revela el Top Ten de las enfermedades más buscadas en la red durante el 2017. Información que se generó a partir del interés de la población mexicana ante estos padecimientos y su tratamiento.

De acuerdo con este balance, la amebiasis fue la enfermedad más consultada por los habitantes de Querétaro durante 2017, una infección intestinal provocada por la ameba y comúnmente asociada con otros males como la colitis o la diarrea crónica. Estos datos coinciden con cifras de la Secretaría de Salud quien registró un incremento en los casos de amebiasis: 216,199 en 2016 a 220,361 casos al cierre de 2017.

Sus diferentes canales de propagación, por ejemplo, agua o alimentos contaminados con heces, e incluso por simples contactos bucales, hace vulnerables a los bebés y a personas de la tercera edad.

“Al haber tantas formas de transmisión es entendible que la amebiasis sea la enfermedad de mayor consulta nacional. Las búsquedas de enfermedades y padecimientos de salud en internet son cada vez más comunes, por lo que detectar cuáles son las principales, ayuda a poner mayor atención para su prevención o tratamiento”, señaló Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia.

Por otra parte, el herpes zóster, ocupa el segundo lugar de la lista, está enfermedad infecciosa causada por el mismo virus que provoca la varicela, se distribuye por todo el cuerpo. De acuerdo con la Secretaría de Salud, afecta principalmente a adultos y se estima que alrededor del 20% de la población lo llega a presentar.

En tercer lugar, se encuentra la diabetes, este importante padecimiento que año con año preocupa a la sociedad, pues según cifras del INEGI, la diabetes mellitus fue la enfermedad que registro más muertes en México durante el 2015 con 98 mil 521 personas fallecidas por este mal, por lo que su consulta en internet va en aumento.

Enfermedad de la vesícula biliar, parálisis facial, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), son algunos padecimientos que completan el Top 10 de las enfermedades más buscadas en internet por queretanos durante el 2017.

Enfermedades más buscadas por estados

La plataforma arroja datos sobre las enfermedades más buscadas en los estados, en Jalisco la amebiasis, también fue la enfermedad más buscada. Mientras que en Nuevo León, consultaron más sobre el desprendimiento de retina y en Puebla la diabetes resultó ser el padecimiento más relevante.

Hay alto interés en ETS

En este listado destacan las enfermedades de transmisión sexual, ya que permanecer ocultos atrás del monitor hace que los pacientes pierdan el temor a ser juzgados y puedan hacer consultas relacionadas con estos padecimientos, siendo el Virus del Papiloma Humano la ETS más consultada a nivel nacional. En los estados donde hubo mayor interés de búsqueda sobre esta enfermedad se destaca el Estado de México, Puebla y Querétaro.

Top 10 de las enfermedades más buscadas por los queretanos durante el 2017:

1. Amebiasis

2. Herpes zóster

3. Diabetes

4. Enfermedad de la vesícula biliar

5. Parálisis facial

6. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

7. Virus del Papiloma Humano

8. Lesiones ligamentarias en mano y muñeca

9. Fibromialgia

10. Hernia inguinal

De acuerdo con la Asociación de Internet Mx, de 70 millones de mexicanos activos en internet, el 36% se interesan a través de la vía online en temas de salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021