El lunes, la fiscalía del Estado de México informó que se dictó prisión preventiva al acusado por el feminicidio de Ana María Serrano, quien era también sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda de Colombia.

De acuerdo en la fiscalía, el 12 de septiembre el exnovio y presunto feminicida de Ana María visitó el domicilio de la víctima en dos ocasiones antes de cometer el delito; según las investigaciones, el sujeto le dijo a la trabajadora del hogar que “regresaría más tarde para dejarle un regalo“.

Posteriormente, Allan Gil habría ingresado al domicilio de la víctima alrededor de las 18:00 horas —momento en que ella se encontraba sola— para cometer el crimen. Después se retiró a bordo de su vehículo, movimiento que quedó asentado en videos de cámaras de seguridad, de acuerdo con la fiscalía.

Las autoridades pudieron acreditar que el automóvil que aparece en los videos de seguridad es propiedad de Allan. De igual manera, se aseguraron las prendas que el detenido habría utilizado durante la comisión del delito.

De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte de Serrano Céspedes fue “asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello”.

Por su parte, el 17 de septiembre el exministro de Hacienda de Colombia informó que su sobrina, Ana María Serrano Céspedes, fue víctima de feminicidio en México.

Asimismo, la mamá de la joven de 18 años, María Ximena Céspedes, indicó a través de sus redes sociales que Allan Gil le quitó no sólo a su hija sino su tranquilidad, ya que también teme por su integridad.

“Aunque el exnovio se encuentra detenido, aún en etapas preliminares del proceso, no sólo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y tranquilidad, no podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”, dijo en un video en su cuenta de Instagram.

Shares: