El seleccionador de Alemania Julian Nagelsmann dijo el sábado que su equipo jugará para ganar el partido del domingo contra Suiza, pese al riesgo de cruzarse con España en cuartos de final.
Alemania ya tiene garantizado su boleto a octavos de final, y pasará como primera de grupo si logra un empate o una victoria contra Suiza el domingo en Fráncfort.
Ese resultado podría deparar un choque contra España en cuartos de final, luego de que la Roja haya arrancado el torneo como una de las selecciones más en forma.
“Creo que es normal hablar de estos temas. Al final, es difícil hablar a tus jugadores y pedirles que pierdan mañana (domingo). Eso no tiene sentido para personas competitivas, normalmente juegas al fútbol para ganar y el partido de mañana es para ganarlo”, valoró el entrenador de 36 años
Nagelsmann también insistió en que Alemania o cualquier otro equipo puede desconcentrarse por mirar demasiado hacia delante.
“No podemos predecir quien será el oponente exacto en la fase eliminatoria pero al final se trata de adquirir más confianza y más ritmo, ganando partidos de manera consecutiva”, añadió.
“Mañana tenemos nuestro próximo partido y queremos ganarlo, sin importar quien sea nuestro siguiente oponente. Lo sabremos el martes y tendremos tiempo para prepararnos”, continuó.
Pese que al empate también beneficiaría a Suiza, que aseguraría así el segundo puesto del Grupo A, el defensa Jonathan Tah comparte la visión de su entrenador.
“Esta es nuestra mentalidad. Vamos a cada partido para ganarlo”, dijo el central del Bayer Leverkusen. “Queremos asegurar la primera posición del grupo porque queremos ver nuestro nombre en lo más alto. Ese es nuestro objetivo”.