Alejandro Cano: siempre estaré a favor de las Leyes que impacten en beneficio a todos los mexicanos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 10 Segundos

Alex Cano, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, aseveró que él siempre estará a favor de las Leyes que impacten en beneficio para todos los mexicanos como las que tiendan a mejorar la seguridad del país, mientras estas cumplan con requisitos como es el respeto a los derechos humanos.

Lo anterior respecto a la Ley de Seguridad Interior aprobada por el actual Congreso de la Unión, por lo que señaló que si es necesario, se deberá revisar y realizar las modificaciones pertinentes para garantizar que se respeten los derechos humanos de cualquier ciudadano.
“Que cualquier policía, que por su simple curiosidad, quiera revisar a un ciudadano, por supuesto que atenta contra ciertos derechos humanos, tenemos que revisar y tenemos que ponerle un control a esa Ley, porque si no, va a ser una Ley que más que ayudarnos nos va a perjudicar”, resaltó.

Recordó que desde el análisis y al momento de la aprobación de la Ley mencionada, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tuvieron sus observaciones, sin embargo -acotó- “cuando te mayoritean, ya no hay mucho que hacer”; por lo que dijo que será necesario esperar como quedará integrado el Congreso de la Unión, esperando que el “Frente” tenga la posibilidad de generar los consensos y mayorías necesarias para resolver y corregir lo que hay que hacer.

Respecto a esta Ley, agregó que es un tema que no se puede detener mucho, ya que prevé y atiende situaciones que el día de mañana pueden convertirse en cuestiones que puedan resultar en consecuencias graves, por lo que enfatizó que sería malo echarla para atrás, pero bueno el revisarla, meterle mano y corregir lo que corresponda.

“Eso nos toca a nosotros; llegar, revisar lo que ya está hecho y hacer cosas nuevas”, dijo.

Desde que se aprobó el PAN tuvo sus observaciones, pero desgraciadamente cuando te mayoritean ya no hay mucho que hacer, vamos a ver como quedar conformado el CU.

Alex Cano señaló que también quisiera revisar la Ley de Desaparición Forzada que aprobó el año pasado el Congreso, la cual estuvo muy basada en la realizada en Querétaro hace cuatro años, y a través de la cual le interesa que exista un Banco de ADN para que aquellos familiares de personas desaparecidas puedan cerrar círculos y tener certeza respecto al paradero de sus seres queridos.

Finalmente enfatizó que el cuenta con la experiencia suficiente para llegar como diputado federal y dar resultados desde el primer día en caso de verse favorecido con el voto el próximo 1 de julio con el apoyo de la ciudadanía del Tercer Distrito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %