La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el juez Alejandro Alberto Díaz Cruz, 78 datos de prueba en contra de Joaquín Guzmán López por los delitos de traición a la patria y secuestro del cofundador de un grupo delincuencial de Sinaloa, Ismael Zambada García.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia federal reclamó al mencionado juzgador por no liberar la orden de aprehensión solicitada en contra de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos.

“El Juez Federal Alejandro Alberto Díaz Cruz ha comunicado a medios que negó una orden de aprehensión contra Joaquín “N” que el #MPF le solicitó, en razón de que no tenía pruebas, el 5 de octubre, sobre posibles huellas hemáticas del doctor Héctor “N””, compartió la fiscalía en redes sociales.

“El Juez eludió informar que el #MPF le aportó 78 datos de prueba, así como la probabilidad de que Joaquín “N” los hubiera cometido, más que suficientes para emitir la orden de aprehensión.”, se añadió en el comunicado.

Shares: