Tampa, FL — Al menos 15 personas fueron trasladadas a un hospital después de que un vuelo de JetBlue realizara un aterrizaje de emergencia este jueves en el Aeropuerto Internacional de Tampa. El vuelo 1230, que viajaba de Cancún, México, a Newark, Nueva Jersey, “experimentó una pérdida de altitud”, según informó la aerolínea.

El avión, un Airbus A320, fue desviado a Tampa alrededor de las 2:00 p.m., hora de Miami, donde personal médico esperaba en tierra para atender a los pasajeros. Entre 15 y 20 personas fueron evaluadas y transportadas por lesiones que, según autoridades, no ponen en riesgo la vida. El audio del tráfico aéreo capturado por LiveATC.net reportó posibles laceraciones en la cabeza de algunos pasajeros.

La causa de la pérdida de altitud aún no ha sido determinada. La FAA indicó que investiga un “problema de control de vuelo”, mientras JetBlue anunció que retiró la aeronave del servicio para una inspección completa.

El incidente ocurre en un contexto de tensión para los viajes aéreos, marcado por retrasos y problemas de personal debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense y la proximidad de la temporada alta de viajes.

Autoridades meteorológicas señalaron que un frente frío con vientos fuertes y lluvias ligeras había afectado la zona momentos antes del incidente.

Shares: