El elenco árabe sorprendió, derrotó al gigante ingles y avanzó a la siguiente instancia del torneo intercontinental.
Este lunes por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, Al Hilal dio el golpe sobre la mesa y le ganó 4-3 a Manchester City en un partidazo histórico. No solo hubo una lluvia de goles, sino que también debió jugarse el alargue para definir al equipo que avanzó a los cuartos de final rumbo hacia el título intercontinental que se está disputando en Estados Unidos.
El conjunto de Arabia Saudita comenzó abajo en el marcador pero poco le importó ya que supo darlo vuelta ante el poderoso europeo que dirige Pep Guardiola. Si bien el equipo inglés obligó a llevar el encuentro al alargue, en esa media hora extra consiguieron sacar la ventaja necesaria para evitar definir a través de la vía de los penales y sellar así el boleto a la próxima ronda.
Gracias a los goles de Marcos Leonardo por duplicado, Malcom y Koulibaly, Al Hilal rompió los pronósticos y venció al gigante británico. Pese a que en el City convirtieron Bernardo Silva, Erling Haaland y Phil Foden, no les alcanzó para llevar el compromiso a la definición desde los doce pasos y, sorpresivamente, quedaron eliminados de la competencia mucho antes de lo esperado.
Los dirigidos por Simone Inzaghi avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Clubes y ya saben que el viernes 4 de julio enfrentarán a Fluminense, que viene de dejar en el camino a Inter de Milán por 2-0. De esta manera, se medirán dos elencos que dieron el batacazo ante dos de los mejores equipos del mundo, pero solo uno de ellos avanzará a la semifinal del torneo.






