El Senador Agustín Dorantes Lámbarri visitó el tradicional barrio de La Trinidad, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, donde recorrió las calles de Marte y Galeana en compañía de las y los vecinos. Durante su visita, escuchó las principales problemáticas de la zona y extendió la invitación para instalar una Casa Amiga, con el objetivo de canalizar diversas necesidades de la comunidad.
“Hay tres temas clave: primero, los servicios públicos, ya sea problemas con la CEA, el Hospital General o la seguridad. Segundo, los programas sociales a nivel municipal, estatal y federal. Y tercero, la gestión de infraestructura social o educativa. Estos últimos son más complejos, no tengo una varita mágica, pero les ayudo a tocar la puerta y a gestionar soluciones. Como exsecretario de Desarrollo Social, sé el camino”, afirmó Dorantes.
El senador recordó que durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social participó en la rehabilitación de vialidades y servicios en La Trinidad. Ahora, con su labor en el Senado, reafirma su compromiso de mantener un vínculo cercano con las y los queretanos, explorando nuevas formas de apoyo para la comunidad.
Durante el recorrido, los vecinos expusieron la necesidad de continuar con la rehabilitación de calles secundarias, solucionar los constantes apagones de electricidad y fortalecer el apoyo a las fiestas tradicionales que buscan preservar la identidad de los barrios históricos de Querétaro.