En gira de trabajo por el municipio de San Juan del Río, el senador Agustín Dorantes Lámbarri se reunió con más de un centenar de adultos mayores de la colonia El Pedregoso, integrantes de un club comunitario que promueve actividades de desarrollo y convivencia.
Durante el encuentro, el legislador escuchó las inquietudes y propuestas del grupo, con el compromiso de canalizarlas como posibles iniciativas legislativas o gestiones ante instancias correspondientes. “Nuestra responsabilidad es continuar con el legado que nos están dejando”, expresó Dorantes, al tiempo que reconoció la labor de quienes han forjado el presente de Querétaro y San Juan del Río.
“No podemos olvidar a quienes nos están dejando este gran San Juan y este gran Querétaro. A todos los que construyeron este lugar donde va a crecer mi hijo: muchas gracias. Hay que seguir inculcando valores como el respeto, la tolerancia y la corresponsabilidad”, subrayó.
Como parte de su visita, el senador también recorrió las instalaciones de la Cooperativa Pascual, una de las empresas más representativas del modelo de economía social en México. La cooperativa —que cuenta con más de 4 mil 200 trabajadores, dos plantas de producción, 30 sucursales y nueve marcas— fue reconocida por Dorantes como un ejemplo de organización, visión colectiva y compromiso laboral.
Durante la visita, Miguel Pérez García, director de Operaciones de la empresa, compartió con el legislador los retos actuales del sector y la dinámica productiva que sustenta a esta cooperativa emblemática.