El senador queretano Agustín Dorantes Lámbarri lanzó un enérgico llamado a las y los diputados de la LXI Legislatura del Estado para que prioricen el interés de la población y garanticen el derecho al agua mediante la pronta aprobación del proyecto “El Batán Agua para Todos”, impulsado por el gobernador Mauricio Kuri González.

Dorantes Lámbarri enfatizó que ante la amenaza inminente de una crisis en el suministro de agua potable en la zona metropolitana, esta iniciativa representa una solución innovadora y necesaria para asegurar el acceso sostenible a largo plazo.

“El sistema capta agua residual, la purifica y la reintegra a la red para uso humano, garantizando que cuando abras la llave sí tengas agua. Así de sencillo”, explicó.

El senador recordó que el proyecto incorpora tecnología de punta, avalada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y que cumple con los estándares internacionales utilizados en países como Singapur, Estados Unidos y España.

Sin embargo, acusó a integrantes de MORENA de oponerse al proyecto mediante desinformación, buscando aprovechar la crisis hídrica con fines electorales. “Quieren secar los pozos y traer el caos. Hay dos caminos claros: el del gobernador Mauricio Kuri, que es agua para todos; o el de los oportunistas políticos que convierten esta necesidad en su bandera electoral”, denunció.

Dorantes llamó a dejar atrás la mezquindad política y priorizar soluciones que beneficien a todas y todos los queretanos.

Shares: